TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Mujer rescatada de un asentamiento dio a luz en el hospital Los Ángeles

Gracias a la colaboración y denuncia de vecinos, personal de blanco del Hospital Materno Infantil Los Ángeles, pudieron rescatar a una mujer con embarazo de riesgo, que estaba a punto de dar a luz sin ningún tipo de asistencia sanitaria y mucho menos sin haber hecho nunca un solo control prenatal. Directivos del  centro asistencia confirmaron que en horas de la tarde del jueves, la fémina dio a luz una hermosa nena de 3,800 gramos que nació por parto normal con perfecto estado de salud.

La mujer de nueve meses de gestación vivía en condiciones infrahumanas en el asentamiento Belén de Ciudad del Este,  junto a sus seis hijos en total desamparo y abandono, sin el apoyo de ningún familiar.

CERO MUERTES EVITABLES

Las autoridades sanitarias hacen un llamado a comunicar situaciones parecidas para ayudar a prevenir y sumarnos a la  movilización nacional para reducir las muertes de embarazadas y recién nacidos dentro de la campaña #CERO MUERTES EVITABLES que desde el 2014 emprende el MSPyBs y la UNICEF Paraguay, con apoyo de la Itaipú Binacional. 

La orgullosa madre está  internada en Sala de Maternidad del Hospital Social de la Fundación Tesãi, bajo estricta observación médica ,recuperándose del parto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%