TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Obstetra se reafirma en denuncia contra evaluadores del Ministerio de Salud

En la unidad del fiscal Alcides Giménez se presentó ayer la licenciada en obstetricia Graciela Fariña Duarte para ratificarse y al mismo tiempo testificar en el marco de una denuncia presentada contra personas innominadas, por hechos punibles contra la prueba documental, producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, sin perjuicio de su ampliación.


La licenciada Graciela Fariña Duarte, junto con su abogada, denunció una serie de hechos punibles ocurridos en el Ministerio de Salud. Ayer se ratificó y testificó ante la Fiscalía.

La denunciante refirió que presta servicios profesionales desde hace más de nueve años en el Hospital Regional de Ciudad del Este y en ese contexto es sometida a evaluaciones de rendimiento en dos ocasiones cada año. El 26 de diciembre último, acudió al departamento de gestión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a solicitar una copia de su nota de calificaciones de “evaluación de desempeño”, realizada el 7 de noviembre, ocasión en que se percató de la falsificación de su firma en la segunda etapa, conforme formulario número 15686. Fariña Duarte aseguró que su firma y parte del llenado del formulario no corresponden a su puño y letra, ni las calificaciones que le atribuyen en la segunda evaluación.

Según la copia de la evaluación realizada por su colega Rosanna Piñánez, presentada como evidencia ante la representación pública, las notas insertas en el formulario son absolutamente absurdas, atendiendo las calificaciones obtenidas el 25 de julio del año pasado en la primera evaluación. Si bien no expresa en su denuncia, la responsable sería la licenciada Piñánez, en razón a que es la encargada de realizar las evaluaciones y calificarlas, en consecuencia, habría actuado de mala fe con el objetivo de descalificarla para no serle renovado el contrato y perjudicarla laboralmente. Pidió que la misma sea llamada para explicar las burdas falsificaciones del contenido en el formulario numerado que le corresponde, en el que a simple vista se notan las inconsistencias en cuanto a las letras del llenado pertinente y que la firma no coincide con la de la primera evaluación.

La abogada Lorena Feltes, representante legal de la profesional, pidió que se remita el original del formulario en cuestión, por oficio al ministerio del ramo y se designe perito calígrafo que analice el contenido del documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%