Con el fin de coordinar la campaña de combate a los mosquitos transmisores del dengue, a desarrollarse el próximo fin de semana, se llevó a cabo ayer una reunión entre los representantes de diferentes sectores y de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este.
El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la Intendencia Municipal y participaron referentes del Área Naval, la Diócesis de Ciudad del Este y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes se comprometieron a sumar su esfuerzo para el desafío.
La campaña se desarrollará el sábado 25 y el domingo 26 de enero, de 7:30 hasta el mediodía. Se enmarca en el desafío de contrarrestar una posible epidemia en la zona, mitigar la propagación de vectores y evitar muertes, con una fuerte movida multisectorial que pueda motivar la acción de prevención en los distintos barrios.
El punto de partida será la Municipalidad de Ciudad del Este, que dispondrá de toda su estructura para la tarea. Desde la Municipalidad partirán las cuadrillas conformadas para distribuirse en las diferentes zonas consideradas más vulnerables, según los parámetros que revelan los reportes de casos de fiebres e índices de infestación larvaria. Participarán de la campaña la Diócesis de Ciudad del Este y el Área Naval de CDE.