TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Gobernador cambia por segunda vez a su secretario de Educación y ubica a abogado


Silvio Cañiza.

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, dispuso el cambio del secretario de Educación Silvio Cañiza, en cuyo remplazo fue nombrado Edgar Velázquez. Sin embargo, desde el sector docente nuevamente se cuestiona que el nuevo responsable tampoco es educador y al igual que Cañiza, es un abogado, empleado de la universidad que pertenece a la familia del ejecutivo regional; es decir, no tiene méritos para ocupar el puesto.

Desde que asumió como secretario de educación Silvio Cañiza, el sector docente cuestionó la determinación de González Vaesken. El presidente de la Asociación de Educadores del Este (AEDE), Hugo Benítez, referió que Cañiza no es docente del sector público y desconoce las necesidades y falencias de las escuelas y colegios públicos del Alto Paraná. A su vez, el concejal Carlos Mora (FG) resaltó que se trata de un sector extremadamente sensible, y que una persona que lo conozca debe ocupar la secretaría de educación. Al referirse a Cañiza, sostuvo que “no llenó la expectativa, por falta de conocimiento y experiencia  en el área.

“Existieron muchas quejas y observaciones  desde el primer día como secretario. Su expresión, su desenvolvimiento ante la opinión pública, dejaba mucho que desear. Le faltó de liderazgo”, indicó.

Al referirse a Velázquez, nuevo secretario de educación, afirmó que este sería un empleado de la universidad del gobernador, y que su único mérito sería gozar de la confianza del ejecutivo departamental.

Mora calificó la designación de Velázquez como otra improvisación en el gobierno de González Vaesken.

El concejal agregó que existen numerosas problemáticas en educación, en cuanto a la infraestructura, llegada de kits escolares, merienda y almuerzo escolar, capacitación docente, entre otros temas que necesariamente deben ser abordados por una persona que conozca el ámbito educativo.

SEGUNDO CAMBIO

En junio del año pasado, Leonardo Figueredo fue destituido de la secretaría de educación tras confirmarse numerosas irregularidades en la distribución de becas, las cuales fueron a parar en manos de activistas políticos y allegados del mismo. Asimismo, se vio involucrado en una licitación amañada, con la firma Girasol S.A., adjudicada por la Gobernación para proveer almuerzo escolar en los distritos más pobres del Alto Paraná. Esta empresa no contaba con sede en la ciudad y tampoco cumplía con otros varios requisitos exigidos. La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), incluso, anuló la adjudicación de unos G. 9.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%