TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Juan Pereira aprovecha amistad de Marito y Alliana para usar a la ANR

El precandidato a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, Juan Marcel Pereira, utiliza todos los recursos a su alcance para hacer una sucia campaña contra sus demás adversarios, aprovechándose de la amistad que tiene con el presidente Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete, y con Pero Alliana, presidente de la ANR. El joven no tiene trayectoria política y busca alianzas que le garantice su victoria el próximo 12 de julio.


Juan Marcel Pereira (centro), criticado precandidato a la Intendencia Municipal por hacer una campaña sucia, según sus propios correligionarios.

Juan Marcel Pereira no desaprovecha ninguna oportunidad y hace valer su amistad con el jefe de Estado para intentar posicionarse en la arena partidaria como precandidato a la Intendencia de Ciudad del Este, según refieren adherentes y activistas de diferentes seccionales coloradas de la capital departamental. El principal cuestionamiento de los mismos hacia Pereira es que, además de ufanarse de la amistad con Mario Abdo y Alliana, busca aliarse con el mismísimo diablo, tal como lo hizo con Javier Zacarías Irún, cuestionado legislador cartista, a cuya esposa se la destituyó de la comuna esteña por presuntos hechos de corrupción, según alertaron operadores políticos de diferentes bases partidarias de esta ciudad.

De acuerdo con los cuestionamientos, Pereira carece de toda trayectoria política y esta es la principal causante de que busca aliarse a cualquier sector de modo a obtener un respaldo en las diferentes unidades partidarias de la ANR.

En tal sentido, los dirigentes de base cuestionaron duramente a Pereira, afirmando que este se aprovecha de la amistad que tiene con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete, uno de los movimientos internos más fuertes dentro del partido oficialista. No contento con ello, de manera casi permanente,l se reúne con el presidente de la Junta de Gobierno, el cartista Pedro Alliana, con el propósito de obtener el respaldo del movimiento Honor Colorado, liderado por el cuestionado expresidente, Horacio Cartes. A raíz de ello, varios dirigentes colorados señalaron que Pereira juega a dos puntas, ya que se reúne con los de Añetete y también con los cartistas, según dijeron. Refieren que Juan Marcel Pereira está jugando a dos o tres puntas, con el sucio objetivo de salir victorioso en las próximas internas simultáneas del 12 de Julio.

ANTECEDENTES

Juan Marcel Pereira es hijo del extinto caudillo colorado estronista, Juan Eudes Pereira, muy criticado en su momento, precisamente, por su obsecuente acercamiento al entonces dictador Alfredo Strossner, quien gobernó de manera opresora  el país por más de 30 años. En la hoja partidaria de Juan Pereira no figura ningún mérito político propio, salvo el de su padre, quien también tenía duros cuestionamientos en su pasar partidario por la ANR. El joven político busca sentarse en el sillón municipal mediante un artilugio mezquino y poco ético, teniendo en cuenta que pretende hacer valer su amistad con altas autoridades partidarias y evitar de esta manera realizar una campaña electoral, tal como lo vienen llevando a cabo sus otros contendores políticos ocasionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%