TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En medio de incidentes, asume Everaldo Acosta como intendente de O’Leary

Con un fuerte contingente de efectivos de la Policía Nacional frente a la sede comunal, enfrentamientos entre los seguidores del destituido intendente y la decisión judicial, asumió ayer Everaldo Acosta como jefe comunal del distrito de Juan E. O’Leary. El saliente, Francisco Amarilla, está procesado por abuso sexual en niños.


La fuerte dotación policial tuvo que reaccionar cuando los manifestantes atacaron la sede comunal y las personas que salían de ese recinto.

El colorado Everaldo Acosta, quien fue elegido por 7 miembros de la Junta Municipal, a finales del año pasado, finalmente asumió ayer al frente de la comuna, pero durante toda la jornada se suscitaron manifestaciones de los seguidores de Amarilla que no estaban de acuerdo con la designación del edil que debería completar el periodo de mandato.

A la siesta, cuando los funcionarios se disponían a abandonar la sede comunal, fueron atacados con piedras, cascotes, huevos y petardos de alto poder detonante por el grupo que se estaba manifestando en las afueras de la Municipalidad. Esto hizo que los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) reaccionaran, teniendo como saldo varios heridos (policías y civiles), además de algunas personas que fueron llevadas a la comisaria jurisdiccional.

Los uniformados tuvieron que utilizar el carro hidrante, gases lacrimógenos y otros elementos para contener a la turba que arrojó todo tipo de objetos hacia los trabajadores y la sede comunal. El concejal Cristian Escobar dijo que los seguidores de Amarilla molestaron a los funcionarios del Ministerio del Interior y de otras dependencias públicas que acompañaron el corte administrativo en la comuna.


El nuevo intendente de O’Leary junto a sus familiares y los concejales tras ingresar a la Municipalidad.

QUERÍAN QUEMAR LA MUNICIPALIDAD

El nuevo intendente, Acosta, acusó directamente a los seguidores de Francisco Amarilla de querer incendiar la Municipalidad, porque hallaron en poder de los manifestantes, nafta y otros materiales inflamables. Acotó que la estructura del edificio cuenta con severos daños debido al ataque con piedras y otros elementos.

“Casi destecharon la Municipalidad, ahora tenemos que ver qué presupuesto utilizar para arreglar todo esto. No es la forma de reclamar lo que consideran que no está bien, atacando los bienes de la ciudadanía”, agregó el nuevo intendente.

EL CASO DE AMARILLA

Francisco Amarilla está procesado por abuso sexual en niños y los abogados querellantes dicen que se libró la orden de detención, pero el documento no fue ingresado al sistema informático de la Policía Nacional. El hombre estuvo en varias ocasiones realizando actividades en el municipio, pero no fue molestado por los agentes del orden.

Amarilla insistió que no existen causales para sacarlo del cargo, pues no existe una condena en el caso que se le sigue. Sus detractores indicaron que en cinco ocasiones fueron con otros miembros de la Junta Municipal a la comuna y nunca lo encontraron en su despacho, por lo que resolvieron llamar a una sesión extraordinaria para decidir el tema y con el voto de seis colorados y un liberal fue elegido Acosta como intendente de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%