TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Rojas quiere contratar a más operadores políticos en comuna y altera presupuesto

Como parte de su intención de perpetuarse en la intendencia en este nuevo periodo, el jefe comunal de Hernandarias, Rubén Rojas, alteró el presupuesto del 2020, obviando lo aprobado por la Junta Municipal. Lo cual derivó a que un grupo de cinco concejales lo denuncien ante la Fiscalía por producción de documentos públicos de contenido falso y lesión de confianza.


El intendente no vetó el presupuesto emitido por la Junta y promulgó con modificaciones a su antojo.

La denuncia contra el intendente hernandariense, Rubén Rojas, fue presentada ante el Ministerio Público ayer, cuya investigación recayó en la unidad 3, a cargo de la fiscal Natalia Montanía. La misma deberá tipificar qué delitos cometió el lord mayor al no vetar los cambios introducidos por el cuerpo legislativo en el proyecto de ordenanza del presupuesto 2020 y haberlo promulgado directamente.

Se trata de la ordenanza número 101/2019 y las modificaciones llamativamente son para los servicios personales, es decir, los ediles aprobaron gastos de hasta G. 15.000 millones en dicho rubro y no vetó los cambios, sino que procedió a promulgar con una diferencia de casi G. 4.000 millones a más.

Según refiere la denuncia, Rojas actuó con total arbitrariedad, llevando todo a su antojo sin importar las disposiciones legales y actos administrativos generados por la Junta Municipal al consignar montos de dinero que le fueron expresamente prohibidos. Además, comparativamente, justo en este año electoral, la diferencia entre el año pasado y este en el presupuesto total es sideral; en el 2019 fue de G. 78.000 millones y este año es de G. 130.000 millones.

Los concejales que presentaron la denuncia contra Rojas fueron: Jhon Florentín, Alberto Báez, Elcira Cáceres, Wilson Ayala y Demetrio Soler. Los mismos sostienen que existen más irregularidades cometidos por Rojas durante su administración y que deben ser investigadas.

REELECIÓN   

Uno de los concejales denunciantes, Alberto Báez, dijo: “Es un año electoral, donde él como precandidato al mismo cargo, necesita de sus operadores políticos, funcionarios serviles a su proyecto político, por lo que amplió a G. 4.000 millones el rubro de servicios personales para mantener y contratar a más operadores. Actualmente son casi 700 los funcionarios en la comuna, ya está superpoblado”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%