TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Macabro hallazgo de cuatro cadáveres en un matorral de Presidente Franco

Agentes de Homicidios e Investigación de Delitos de la Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el cuádruple homicidio que, presuntamente, ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco. Los cadáveres fueron hallados apilonados en un matorral, unos metros de la casa del horror. Los cuerpos presentaban impactos de bala, principalmente, en la cabeza. Los investigadores están enfocados en dos hipótesis sobre el móvil del crimen: una sería por celos y la otra una pelea entre mulas, ya que según fuentes, los presuntos autores que están prófugos y dos de las víctimas eran secretarios de presuntos narcotraficantes de la zona. Según testigos, tanto víctimas como victimarios estaban farreando y a raíz del fuerte sonido de la música nadie escuchó los disparos.


Las prendas de vestir de las víctimas fueron encontradas en una bolsa de basura con manchas de sangre.

Los muertos fueron identificados como Edilio Fernando Villalba Oviedo, de 46 años; Julián Samoel Duarte Rodríguez, brasileño, de 20 años, quien según el sistema de la Policía Nacional registra orden de captura por intento de homicidio; Edgar Villalba Giménez, de 19 años, y Carina Soledad Villalba Giménez, de 16 años (estos dos últimos son hermanos). Todos fueron encontrados en un terreno baldío, uno sobre otros, con impactos de balas en varias partes del cuerpo, principalmente, en la cabeza.

AUTORES

Según los investigadores, los presuntos autores que están prófugos serían Miguel Ángel Caballero Rodríguez, de 20 años, y Gabriel Ramírez Domínguez, de 18, ambos domiciliados en Presidente Franco.

HIPÓTESIS

La Policía trabaja en el caso con dos probables hipótesis de lo que habría ocurrido, basándose en testimonios de vecinos de donde ocurrió el cuádruple asesinato. Los presuntos autores del crimen Miguel Ángel Caballero Rodríguez y Gabriel Ramírez Domínguez estaban ingiriendo bebidas alcohólicas desde las primeras horas de la tarde del domingo. Sin embargo, un poco más tarde invitaron a Julián Samuel Duarte Rodríguez y este acudió al sitio. Ya en horas de la noche, los asesinos llamaron a la adolescente Carina Soledad Villalba Giménez para que los acompañe en la farra. Esta estaba en compañía de su hermano Edgar Villalba Giménez y su tío Edilio Fernando Villalba Oviedo en un arroyo, abordaron una moto y también llegaron hasta la casa de la hermana de Miguel, quien había quedado de casero, mientras la propietaria está de viaje en la capital del país.


Los presuntos autores que están prófugos son Miguel Ángel Caballero Rodríguez  y Gabriel Ramírez Domínguez.

Aparentemente, existía un roce anterior entre Miguel Ángel y el brasileño Samoel por culpa de una mujer, pero supuestamente el problema ya se había solucionado. La adolescente supuestamente era pareja actual del brasileño, quien, en un momento dado, ingresó con la menor a una de las habitaciones donde estaban manteniendo relaciones sexuales, ínterin en que Miguel habría irrumpido en la pieza con la intención de participar en la relación carnal. Allí se habría iniciado una pelea donde Samoel y Carina fueron asesinados en la cama. El hermano y el tío de la mujer trataron de reaccionar y también fueron ultimados en el sofá. La otra teoría de los investigadores habla de una pelea entre mulas, ya que según fuentes los presuntos autores que están prófugos y dos de las víctimas eran secretarios de presuntos narcotraficantes de la zona.

LIMPIARON ESCENA

Los presuntos autores del hecho arrastraron los cuerpos hasta un matorral ubicado a unos 150 metros de la vivienda y luego trataron de limpiar la escena del crimen, pero tal vez por el corto tiempo que tuvieron no lograron su objetivo. Manchas de sangre por la muralla de la casa levantó la sospecha de los investigadores, quienes solicitaron un allanamiento y dentro de la casa se encontraron con evidencias que confirmaron que allí se perpetró el cuádruple homicidio. En el sitio los policías hallaron una bolsa de polietileno negro con prendas de vestir y zapatillas de las víctimas totalmente ensangrentadas que posiblemente no tuvieron tiempo de deshacerse de ellas.

SIN ÉXITO

Los intervinientes realizaron un rastrillaje y varios procedimientos en busca de los presuntos autores, pero hasta anoche, al menos,  no tuvieron éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%