TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Empresarios quieren poner fin al monopolio con la cartelería en CDE

El gremio de empresarios de Ciudad del Este no está de acuerdo con que el shopping China sea la única en poner publicidad de su marca en zona primaria, bajo un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de mejoramiento del lugar, la colocación de anuncios de la Senatur y otros aspectos. La cartera de Estado analiza esa posibilidad.


La posible concesión de cartelería en base a un acuerdo con una empresa de la ciudad no es bien vista por el gremio de comerciantes.

Los empresarios y comerciantes entienden que no puede haber privilegio solo para algunos, al contrario, que sea distribuida la posibilidad para todos o no se le dé a nadie. Las obras incluyen baños, pinturas artísticas con alegorías del folklore nacional y también un mástil para darle presencia nacional al sector.

Esto último ya fue realizado en estos días, pero la Gobernación del Alto Paraná se encargó de colocarla. Es la enseña nacional más grande del país la que flamea en un sector del microcentro, según indicaron los responsables.

Los empresarios y comerciantes, están buscando conversar con el propio ministro Arnoldo Wiens al respecto y también con el encargado de obras porque consideran que es un acto que no corresponde.

Si concreta el proyecto de la empresa, no significará ninguna erogación de dinero para el Estado, solo a cambio de algún espacio publicitario como se propone en esta ocasión. El shopping China quiere una concesión por cinco años, dentro de ese acuerdo.


La construcción de baños en la zona primaria es algo totalmente rechazado por la ciudadanía y el gremio de trabajadores del microcentro.

LOS BAÑOS

La construcción de los baños en la zona primaria ya generó el reclamo de los directivos del shopping del Este, a través de la Fedecámaras, pues la obra tapa la visual de la firma que es un ícono comercial en la ciudad.

Criticaron que los sanitarios sean construidos en la zona de entrada a la ciudad, afectando la estética y la visual de otras empresas. “Uno nunca construyó su baño en la sala y no creemos que esa obra esté en el lugar adecuado, hay otras opciones que se pueden utilizar para facilitar esos servicios a los turistas”, explicó Juan Armando Santamaría de la Fedecámaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.429,20
PYG –0,01%
0,93
EUR –0,21%
5,17
BRL +0,35%
873,75
ARS +0,07%
38,35
UYU –0,03%