TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Incendian colchón en calabozo de Dirección de Policía del Alto Paraná


En el fondo se observan a los detenidos en el suelo, custodiados por Policías. En primer plano, los bomberos trabajando para sofocar el incendio.

Un hombre, recluido en el calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná por un hecho de hurto, prendió fuego a un colchón por motivos desconocidos y casi provocó una tragedia. En el momento del hecho estaban 20 presos más en el recinto. Afortunadamente, el fuego pudo ser apagado rápidamente por los Bomberos Voluntarios, mientras que los reos salieron ilesos y fueron trasladados a otra dependencia. El suceso ocurrió ayer, alrededor de las 10:30.

El protagonista de este hecho que pudo haberse convertido en una tragedia está identificado como Máximo Eulalio López Román, con antecedentes penales por robo agravado, hurto agravado y tentativa de robo. El mismo fue detenido el domingo en horas de la madrugada, tras haber participado de un supuesto asalto.

Según la Policía, el marginal ubicó el colchón de la celda contra la reja y ahí le prendió fuego, no se sabe con qué intención. A la hora del hecho, más 20 hombres estaban en el calabozo, que empezaron a pedir auxilio, teniendo en cuenta que el sitio empezó a llenarse de humo.

Rápidamente los agentes del Grupo Especial de Operaciones retiraron a los presos y los hicieron acostar en el piso, mientras los bomberos llegaron y apagaron el fuego. Por fortuna, solo López Román fue llevado al hospital donde quedó internado con custodia policial, los 20 restantes no sufrieron lesiones y tuvieron que ser evacuados y trasladados a la comisaría 25 de Mujeres.

SEMANA PASADA

El martes de la semana pasada, un detenido ya intentó lo mismo. En esa ocasión, un sujeto prendió fuego a un colchón, pero rápidamente los mismos detenidos apagaron las llamas y no pasó a mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%