TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Empresarios del MERCOSUR interesados en invertir en los parques industriales de CDE

El intendente de Ciudad del Este, manifestó pleno respaldo a un grupo de empresarios del MERCOSUR con interés de invertir en los parques industriales de la capital del Alto Paraná. Fue durante una reunión realizada el viernes en la Intendencia Municipal.

Formaron parte de la delegación Miguel Luján Paletta, presidente de la Cámara de Industria y Comercio del MERCOSUR y Américas, Gilson Dantas Carmini, director general del Comité Paraguay, Rosario López Flores, facilitadora de negocios de Ship Import Export, Gilmar Barbuti, director de Negocios Internacionales de la Cámara, Iván Airaldi, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación del Alto Paraná, Ariel Villar, director del Centro de Entrenamiento y Consultorio Empresarial Dale Carnegie, y el Crio. Ppal. Genaro Torossi Esquivel.

Los integrantes de la delegación manifestaron el gran interés de traer principalmente inversiones relativas a la instalación de pequeñas y medianas empresas en los parques industriales de Ciudad del Este, con la posibilidad de generar una gran cantidad de empleos. Para el efecto, solicitaron el respaldo del Gobierno Municipal en lo relativo a la agilización de trámites para concretar las inversiones.

El intendente Miguel Prieto, al expresar el total apoyo a los visitantes, anunció que el Gobierno Municipal ya cuenta con el borrador del convenio a ser firmado entre la Municipalidad y la Cámara, que se derivó a la Asesoría Jurídica para pulir los detalles para su posterior formalización. También aseguró que a partir de enero del 2020, la comuna creará la Secretaría de Industria y Comercio, precisamente para encauzar el respaldo a los inversionistas.

Se comprometió a garantizar tranquilidad a los industriales en cuanto al trabajo de funcionarios municipales, al mencionar que corresponde mejorar la imagen de la ciudad y el país, teniendo en cuenta los precedentes negativos en el manejo de representantes estatales en el trato a los inversionistas.

Por su parte, Miguel Luján Paletta, presidente de la Cámara de Industria y Comercio del MERCOSUR y las Américas, señaló que gran cantidad de inversionistas asociados a la nucleación pretende radicar industrias, principalmente en carácter de PYMES que son las más aptas para la generación de mano de obra en Ciudad del Este.

También indicó que la cámara cuenta con un show room de gran extensión en San Paulo, Brasil para exponer y promocionar productos paraguayos y que ya han firmado convenios con las gobernaciones de Canindeyú y Guairá para impulsar la instalación de industrias en diferentes ramos y que la organización clasifica productos en más de 32 países, para facilitar la provisión de máquinas de última generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG –0,23%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,40
UYU –0,86%