Apresan a presunta microtraficante tras protagonizar tumulto con sus vecinos
Una presunta microtraficante, totalmente desequilibrada, fue detenida el domingo a la noche por agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Fue luego de que la misma intentó matar a su propio hermano, atropelló el domicilio de dos de sus vecinos y los amenazó de muerte. Como si fuera poco, también agredió físicamente a un agente policial cuando quiso detenerla. Los datos indican que los padres de la violenta mujer están presos por narcotráfico y ella quedó a cargo del negocio. Las víctimas dijeron que no es la primera vez que causa disturbios en el barrio. Esta vez, el conflicto se habría iniciado debido a una bicicleta robada que la mujer habría recibido como parte de pago por droga. El suceso se registró alrededor de las 20:00 en una calle del asentamiento San Valentín, a la altura del km. 4,5, barrio Che La Reina.

Olga Aramí Bordón Bogado, presunta microtraficante detenida.
La aprehendida fue identificada como Olga Aramí Bordón Bogado, de 27 años, una presunta microtraficante que, según los vecinos, está acostumbrada a crear zozobra en el vecindario. El domingo a la tarde, la mujer totalmente descontrolada, presumiblemente bajo los efectos de alguna droga, atacó a tiros a su hermano Ignacio Bordón López, de 30 años, a quien le jugó a matar en 6 oportunidades con un revólver cal. 22mm, pero afortunadamente ninguna de las balas impactó en la humanidad del hombre.
Posteriormente, atropelló la casa de su vecina Olga Ayala Fernández e hirió al hijo de esta, un niño de 11 años, identificado como J. L. A. A. Asimismo irrumpió en la vivienda de Mónica María Amarilla, a quien amenazó de muerte.
Ante la gravedad del caso, vecinos llamaron al sistema de emergencias 911 y en cuestión de minutos llegaron los agentes de la comisaría 4ª para verificar la situación. En ese momento, la furiosa mujer agredió al oficial segundo Edison Benítez.
MOTIVO
Según los afectados, el problema se inició debido a que supuestamente el hermano de la ahora detenida la acusó de haber recibido la bicicleta del hijo de uno de sus vecinos como pago por droga. Ese comentario enfureció a la mujer que fue directamente como para matar a su hermano. Fue allí que los vecinos intervinieron en el hecho hasta lograr reducir a la mujer.
El caso fue comunicado al fiscal Adolfo Santander, quien dispuso el traslado de la aprehendida a la comisaria de mujeres, a cargo del Ministerio Publico y el juzgado penal de garantías, previo diagnóstico medico en el Hospital de Trauma de esta Ciudad. La misma se expone a ser procesada por varios hechos punibles, tales como tentativa de homicidio, perturbación de la paz pública, violación de domicilio, amenaza de hecho punible, lesión grave y resistencia.
Comentarios recientes