TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Docentes agremiados a la AEDE, de huelga


La movilización docente se concentra en el km 10 y se da en pleno periodo de exámenes finales.

Hoy no hay clases en la mayoría de las instituciones públicas del Alto Paraná, donde los maestros son afiliados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), que llama a una medida de fuerza pues este miércoles debe tratarse en el parlamento, lo relacionado al presupuesto general de gastos de la nación para el año 2020.

Hugo Benítez, titular de la Asociación de Educadores del Este (AEDE), miembro de la FEP dijo que estarán en el km. 10 con sus colegas de Ciudad del Este y municipios vecinos. La exigencia de los docentes es el pago del reajuste del 16% desde enero y las autoridades del gobierno quieren cumplir desde el mes de abril.

“Existe un compromiso del Estado para obtener el salario base profesional, nosotros pedimos 3 millones de guaraníes por turno y ahora estamos cobrando 2.400.000 guaraníes por turno. El salario profesional debe llegar íntegramente para el año 2021”, explicó Benítez. Este acuerdo, ya debió cumplirse en abril de este año y su demora derivó en otras movilizaciones de docentes en el mes de agosto.

Es periodo de exámenes finales y según Benítez existe una calendarización para recuperar el día perdido. Asimismo, señaló que las asociaciones de docentes nucleadas a la FEP están en asamblea permanente y ante cualquier decisión que les sea desfavorable en el Parlamento, informarán sobre las próximas acciones que puedan tomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.395,17
PYG –0,09%
0,94
EUR –0,50%
5,23
BRL –1,01%
869,25
ARS +0,06%
38,90
UYU 0,00%