TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Cambio Radical” presentará oficialmente a su precandidata a la intendencia de CDE

La precandidatura de la doctora en Ciencias de la Educación, Estela Torres Báez, a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este por el movimiento “Cambio Radical” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de cara a los comicios del 2020, será presentada oficialmente este domingo 10 de noviembre, según confirmó ayer la concejala municipal, María Portillo. La misma precisó que el objetivo es llegar a consensuar la figura de Torres Báez.


Estela Torres Báez, precandidata a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, en representación del movimiento “Cambio Radical”, junto a la edil municipal María Portillo.

La aspirante al sillón municipal será presentada de la mano del movimiento Cambio Radical, liderado por el diputado Carlos Portillo Verón y el principal objetivo será el de unificar a todos los movimientos internos del PLRA, aseveró la edil municipal. “Este domingo 10 vamos a presentar a nuestra candidata y el principal objetivo es lograr el consenso de su candidatura. Estamos hablando ya con todos los sectores y vemos que su postulación tiene una muy buena aceptación, por lo que estamos confiados en poder lograr el respaldo de todos los sectores. Necesitamos unirnos de modo a lograr nuestra meta, que es llegar a conquistar la administración municipal”, adelantó María Portillo.

Las internas simultáneas, según el cronograma electoral, se llevarán a cabo en el mes de julio del 2020 y la generales en noviembre del mismo año. En tal carácter, los liberales buscan vigorizar sus filas internas y en Ciudad del Este lo harán sobre la figura de Torres Báez. La misma fue designada el fin de semana último como precandidata a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este y el próximo domingo se llevará cabo la presentación oficial, acotó Portillo. La edil rescató la formación intelectual de la aspirante señalando que se trata de una gran profesional, que, además de su formación académica, es una gran persona, dijo. “Nuestra candidata es doctora en Ciencias de la Educación, graduada por la Universidad Nacional del Este y se desempeña en funciones directivas en algunas universidades de la región. Además de su destacada labor profesional, es una gran persona”, significó.

El desafío mayor del equipo político que respalda la candidatura de Torres Báez es la unificación de los movimientos internos en torno de la precandidata, tarea que será muy difícil, según Portillo, por lo que ya están consultando a los diferentes comités de la zona para concretar dicho proyecto y fortalecer la figura de la misma, insistió la edil. El acto de presentación oficial se llevará a cabo en un salón de eventos ubicados en el Km 7. Del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%