TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Senadora sostiene que no existen votos para enjuiciar al Presidente

Para mañana, a las 17:00, la Comisión Bicameral que investiga el acta bilateral de Itaipú hará el tercer intento por dictaminar sobre la investigación de la cual depende el futuro político del presidente Mario Abdo Benítez. En tanto, la senadora colorada, Lilian Samaniego, sostuvo que “no existe fuerza” para abrir un juicio político al jefe de Estado. Sin embargo, otros legisladores opinan lo contrario y operan fuertemente para destituir del cargo al mandatario. 


La senadora colorada Lilian Samaniego, luego de reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de López, aseguró que “no existe fuerza” para el juicio político a Marito.

La parlamentaria oficialista se reunió ayer con Mario Abdo Benítez (Marito) en la Presidencia de la República y al salir de la misma, fue consultada respecto a que algunos colegas suyos, opositores e integrantes de la bancada cartista, siguen impulsando la destitución del Presidente de la República, vía juicio político. La misma dio a entender que no se reúnen los votos necesarios para llevar adelante el proceso de expulsión. “Ese tema de juicio político yo les aseguro que no existe, no tiene fuerza hoy. Necesitamos pacificar nuestro país, necesitamos acompañar la política de Estado, que represente sacar adelante al Paraguay. Este Gobierno tiene un año y dos meses. Hay que darle tiempo al Presidente”, enfatizó.

Samaniego reiteró este lunes que la iniciativa para llevar a cabo un juicio político al jefe de Estado, independientemente al informe de la Comisión Bicameral de Investigaciones (CBI), que indaga sobre el acta bilateral de Itaipu, “no existe”, aseguró.

Por su parte, los integrantes de la CBI, de vuelta, son convocados para este miércoles, a las 17:00, a los efectos de analizar el informe de dicho organismo auxiliar del Congreso Nacional respecto a lo que fue considerado como una traición a la patria por parte del presidente de la República, hecho que casi le costó su cargo.

En tal sentido, Samaniego insistió en que no existe ninguna posibilidad de reflotar el juicio político al titular de la primera magistratura, ya que no está en el espíritu de sus colegas, impulsar tal situación, dijo.  “El planteamiento de juicio político no existe ni siquiera en la oposición. Para mí, a título personal, en forma responsable puedo hablar. Dialogando en el Senado como en Diputados, hoy no hay ambiente para iniciar un juicio político”, expresó.

No obstante, indicó que aguardarán el dictamen de la CBI para luego adoptar una postura oficial sobre el pedido de juicio político al presidente. “Vamos a esperar la presentación formal de la comisión y vamos a evaluar en su momento el informe”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,23%
5,19
BRL +1,23%
868,23
ARS +0,31%
38,79
UYU +0,43%