“Mbururú” y su grupo invaden una propiedad y son detenidos

Rafael “Mbururú” Esquivel.
Una vez más, el conocido invasor de tierras y agitador social Rafael Esquivel, alias “Mbururú”, fue demorado por la Policía, luego de atropellar una propiedad privada y causar incidentes. De acuerdo a los datos, miembros de su grupo, inclusive, faenaron un animal que estaba en la propiedad, además de atacar a los propietarios legítimos.
Por disposición fiscal, los policías despejaron el lugar y aprehendieron a cinco personas, además de su líder Esquivel. El incidente se produjo el sábado, a las 11:15, en el barrio Acaray de CDE. El inmueble invadido por “Mbururú”, quien también dirige la invasión a la propiedad del exdictador Alfredo Stroessner, es la granja La Sonrisa, propiedad de Perla Estela Montalbetti Velázquez. Durante el desalojo, practicado por agentes de varias comisarías, con apoyo del GEO y el Grupo Lince, también fueron detenidos Hipólito Romero, Robert Prieto Sosa, Oscar Cano Duarte, Nelson Cano Duarte, y Osmar Daniel Guillén Martínez, todos vecinos del asentamiento 6 de Junio, al igual que el propio “Mbururú”.
Aparentemente, Esquivel y demás invasores ingresaron al inmueble ajeno y mataron una vaca para faenar en el lugar. A raíz de esta situación, los ocupantes de la propiedad filmaron lo sucedido. Esto molestó a Esquivel, quien ordenó a sus “capangas” que destruyan los celulares de las víctimas. Uno incluso habría sido golpeado con una pala. El fiscal de turno Juan Ledezma tomó conocimiento de la situación y pidió a la Policía que desaloje la propiedad y aprehenda a los ocupantes ilegales. Queda descontado que Mbururú recuperará su libertad en la fecha, ya que el mismo siempre logra escabullirse de los procesos judiciales que se le siguen, con apoyo de personeros políticos.
Comentarios recientes