Vaesken utiliza como trampolín a Consejo de Gobernadores para provecho político
La sed y ansias de llegar al poder a como dé lugar del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, no tienen límites y su objetivo quedó plasmado luego de anunciar, desde el Consejo de Gobernadores del Paraguay, la creación de un nuevo movimiento en la ANR. Renovación y Unidad Colorada (RUC) se denomina el nuevo sector partidario que el ejecutivo regional lidera con la sola intención de llegar a la Presidencia de la República en el 2023.

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, armó su propio equipo político con intenciones de llegar a la Presidencia de la República en el 2023.
“Vamos a irnos pasito a pasito” respondió González Vaesken cuando se le consultó si su pretensión es postularse a la primera magistratura del país, desnudando de esa manera su verdadera ambición de llegar al poder central del país.
Expresó que la creación de la nueva agrupación política se registrará ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR a los efectos de respaldar candidaturas para las próximas elecciones juveniles previstas para el próximo 15 de diciembre. Esta será la primera medida política adoptada por RUC, lo que evidencia claramente las pretensiones políticas de González Vaesken de llegar al poder central, por los medios que sea, según sus propias declaraciones.
DESCENTRALIZACIÓN
Bajo la excusa que desde este nuevo movimiento se podría dar mayor fuerza al proyecto de descentralización que hace tiempo los gobernadores del país están pidiendo, se dio luz verde a la creación de esta agrupación interna de la ANR. Roberto González Vaesken señaló que en el intento de camuflar su ambición de llegar al poder, la descentralización es un tema relevante que debe ser impulsado por este grupo político, integrado, además de él, por gobernadores de otros departamentos, refirió. “Todo se centraliza en Asunción, los hospitales para reparar una ambulancia, tienen que llevar a la capital para su reparación. Cómo se va a llevar si está en mal estado. Eso es lo que está mal. Lo que queremos es darle fuerza a esta descentralización para que las soluciones lleguen más rápidas”, remarcó.
Esta es la excusa que dio el gobernador González Vaesken en el afán de formar un equipo político que le sirva de estructura para presentarse como precandidato a la Presidencia de la República en el 2023, según admitió solapadamente.
Comentarios recientes