TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Derogan ordenanza que reducía costo de empedrado en CDE


El precio pagado por la Municipalidad de CDE por empedrados volvió a subir.

La Junta Municipal de CDE aprobó ayer derogar la ordenanza 11/2019, por la que se modificaba el artículo 1 de la ordenanza 11/2012. Esta ordenanza reducía al máximo el costo del empedrado en la capital departamental. Los concejales que responden al intendente Miguel Prieto decidieron dejar sin efecto esta ordenanza durante la sesión ordinaria de la víspera, ya que esta fue elaborada por la anterior mayoría de la Junta Municipal, que estaba integrada por zacariistas. El costo fijado en la ordenanza derogada es demasiado bajo, por lo que las empresas ya no quieren participar, afirman los oficialistas.

“Aquella vez que se solicitó para aprobar un monto intermedio para el precio del empedrado, ellos (los concejales zacariistas) bajaron hasta el último, y no hay empresa que quiera presentarse por ese precio, y no íbamos a tener ninguna construcción, por eso se modificó nuevamente el precio”, explicó el concejal Herminio Corvalán (PT).

En tanto, actualmente el precio del pavimento quedó fijado nuevamente en G. 79.000 el metro cuadrado, el empedrado “clase A”, con base de arena lavada, y G. 57.431, para “clase B”, con base de tierra colorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR +0,03%
5,24
BRL 0,00%
872,42
ARS +0,26%
38,73
UYU 0,00%