
Violentos invasores incitados y “asesorados” por el abogado José Gill López incidentaron ayer frente al Palacio de Justicia de CDE para forzar la suspensión de una audiencia.
Violentos invasores de tierras, instigados por el cuestionado abogado José Gil López, realizaron una manifestación ayer frente al Palacio de Justicia de la capital departamental para forzar la suspensión de una audiencia de interdicto en el juzgado civil. Se trata del grupo que semanas atrás invadió un inmueble, propiedad de la empresa Locadora Atlantic S.A., ubicado en el barrio Pablo Rojas de esta ciudad. Si bien, en su momento, ya fueron desalojados, volvieron a ubicarse en los costados de la propiedad y continúan con actitud amenazante, además de impedir que los legítimos propietarios reconstruyan la muralla perimetral, que había sido derribada por los seudos sintechos.
De acuerdo con los datos, desde finales de agosto la empresa Locadora Atlantic S.A. es víctima de una sistemática persecución de parte de los invasores, quienes buscan apoderarse de una propiedad de cinco hectáreas ubicada en el barrio Pablo Rojas, en las cercanías del río Acaray y cercana a otros inmuebles invadidos, entre ellos la famosa finca que era del exdictador Alfredo Stroessner.
La propiedad de Locadora Atlantic fue invadida el 28 de agosto por unas 50 personas, lideradas por el criticado abogado José Gil López, conocido en el ámbito jurídico por liderar e incitar constantemente invasiones de tierras. Al iniciarse la violenta ocupación, los denominados sintechos destruyeron la muralla perimetral y quemaron cultivos de mandioca del casero de la propiedad y casi toda la pastura existente en el inmueble. Si bien ya se logró la restitución del terreno, los invasores se apostaron en los bordes del predio, instalando precarias carpas y no permitiendo la reconstrucción de la muralla perimetral, lanzando veladas amenazas contra los dueños, sus empleados y representantes legales.
CABECILLAS
Como principales organizadores de la invasión están identificados Mauricio Cabrera Benítez y su esposa Pablina Torales de Cabrera, imputados por el Ministerio Público en la causa “Mauricio Cabrera Benítez y otros s/desacato a la orden judicial Ley n° 4711/12. También los hijos mayores de la pareja, Patricia, Eladio y Martín Cabrera Torales, además de Lorenza Ramírez de Larramendia, forman parte del “equipo” de invasores, liderado por el abogado López.
La abogada Vilma Díaz, representante legal de Locadora Atlantic S.A., indicó que la propiedad está destinada a la construcción de un complejo denominado Condominio Acaray Park, un conglomerado de oficinas y residencias de alta calidad y responsabilidad ambiental, aprovechando la coyuntura favorable en dicha zona y teniendo en cuenta la inminente habilitación del World Trade Center Ciudad del Este. Sin embargo, inversiones millonarias y creación de centenares de empleos están en riesgo a raíz de la actitud belicosa de Gil López y sus dirigidos, quienes pretenden usurpar la propiedad, con el absurdo alegato de que los dueños tienen un “título falso”, dato totalmente falso, aseguró Díaz.
DOCUMENTOS EN REGLA
La audiencia que estaba prevista realizarse ayer finalmente tuvo que suspenderse. Los invasores ejercen fuerte presión para así seguir chicaneando y buscando alargar la sustanciación del juicio. Cabe indicar que Locadora Atlantic presentó todas las documentaciones inherentes a la propiedad, como ser título de propiedad, antecedentes del inmueble, pago del impuesto inmobiliario, entre otros, asegurando sus representantes legales que no existe título falso, como pretenden hacer creer Gil López y sus secuaces. Sostienen que el leguleyo mencionado está engañando a personas humildes con falsas promesas, ya que lo único que ganarán son sendos procesos judiciales por quebrantar propiedad privada y el Estado de Derecho vigente en el país.