Delci Santander Giménez, de 25 años, hija del fallecido intendente del distrito de San Cristóbal, Idelfonso Santander, confirmó este martes que aspira conquistar el ejecutivo comunal dejado por su padre con la única condición de llegar a consensuar su candidatura. Admitió que están conversando con dirigentes que pertenecen a diferentes facciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para lograr dicho objetivo.
El extinto administrador comunal, fallecido en un accidente automovilístico el 26 de julio último, fue referente importante del llanismo en la zona. Al respecto, Delci Santander aclaró que la fuerte división dentro del liberalismo repercute de manera negativa en esta nucleación partidaria, por lo que está trabajando para lograr consensuar su candidatura a la Intendencia municipal de San Cristóbal, resaltó. “Nosotros militamos dentro del llanismo, pero en el equipo político donde estamos, hemos dialogado y hemos llegado a la conclusión que la división existente en el partido no nos conviene, por lo que nuestro principal objetivo es consensuar la candidatura y estamos trabajando en ello; estamos dialogando”, refirió.
Delci reseñó que desde muy joven acompañó a su padre en sus actividades partidarias, por lo que conoce a muchos dirigentes y las estrategias que se debe utilizar en las campañas electorales. Remarcó que su padre estuvo al frente de la Municipalidad de San Cristóbal por tres periodos consecutivos, producto de las alianzas con otros signos partidarios. “Mi padre era muy querido por todos los sectores. Él estuvo por tres periodos debido a su capacidad de consensuar y concretar alianzas. Ese mismo paso quiero seguir, buscar el consenso, buscar alianzas con otros sectores y evitar unas internas muy sangrientas que, al final, nos causan un tremendo daño como partido”, enfatizó.
La joven dirigente azul igualmente aseguró que tiene oficio para administrar la Municipalidad, teniendo en cuenta que pasó por varias oficinas hasta llegar a la secretaría privada, con su padre, donde aprendió el manejo administrativo de la institución. “Estuve ocupando varios cargos administrativos y llegue a ser la secretaria privada de mi padre y aprendí muchísimo de él y de cómo se debe manejar la Municipalidad, me siento capaz de llevar adelante la administración en caso que llegue a ocupar el cargo”, resaltó.