TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Clausuran locales comerciales por falta de pago de patente


La clausura la llevó a cabo ayer funcionaros de la Municipalidad de CDE.

Una comitiva de la Municipalidad de Ciudad del Este clausuró ayer dos locales comerciales por falta de pago de patente comercial y otras irregularidades. La clausura forma parte de una medida que adopta la dirección de recaudaciones, considerando el alto nivel de morosidad en el municipio y que ya venció el plazo de las notificaciones.

Luego de la constatación de una serie de irregularidades se clausuró en forma temporal, el local de explotación de juegos de azar, Games Imperial II del barrio San Miguel de Ciudad del Este.

El director de dicha dependencia, Wilson Dos Santos, explicó que la disposición de la clausura temporal del local obedeció a la transgresión de dos ordenanzas municipales: la explotación de juegos de azar que no cuenta con la autorización de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR) ni de la Junta Municipal y la falta de patente municipal.

Aclaró que si bien los funcionarios de la empresa presentaron una patente impresa, se pudo verificar que en la Municipalidad no se ha encontrado registro de la misma, por lo que se presume que es falsa. El local permanecerá en clausura hasta que el propietario se ponga al día con los documentos y pagos de patente correspondientes, según anunció.

La misma comitiva se trasladó luego al microcentro de Ciudad del Este, donde se procedió a la clausura de una tienda Athletic House, por falta de pago de patente.  La empresa recibió la notificación correspondiente y no cumplió con los plazos establecidos, por lo que se tuvo que clausurar también temporalmente al tener casi un año de atraso, señaló Dos Santos. Anunció que una vez que la empresa cumpla con sus obligaciones se procederá a levantar la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.429,20
PYG –0,01%
0,93
EUR –0,28%
5,16
BRL +0,30%
873,76
ARS +0,07%
38,35
UYU –0,03%