TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vaticinan final político del diputado Ulises Quintana

Tras la acusación formulada por el fiscal antidrogas Ysaac Ferreira contra el diputado abdista altoparanaense, Ulises Quintana, varios dirigentes de base adelantaron que esta situación trae con ella consecuencias nefastas para el mismo, ya que políticamente representaría el final de la carrera del legislador. De acuerdo con los datos, el proyecto de Quintana de llegar a la Intendencia de Ciudad del Este quedaría en la nada, anunciaron.


La carrera política del diputado Ulises Quintana podría truncarse definitivamente tras la investigación fiscal.

Quintana fue acusado el viernes último por el fiscal Ferreira y el caso tiene pedido de elevación a juicio oral y público. El legislador fue detenido en su momento por hechos punibles relacionados al narcotráfico que establece pena de 5 a 15 años. Además, fue acusado por formar parte de asociaciones u organizaciones constituidas con el objeto de perpetrar cualquiera de los delitos previstos en la Ley 1340/88. Igualmente, está implicado en lavado de dinero en calidad de autor.

Este escenario jurídico le pone al borde del precipicio al legislador esteño, caracterizado en estos últimos tiempos por su lucha contra el clan Zacarías, hecho que le sirvió para ganar una banca en la Cámara de Diputados. Sin embargo, por los hechos relacionados al supuesto jefe narco Reinaldo Javier cabaña Santacruz, alias “Cucho”, el parlamentario fue privado de libertad por diez meses que lo cumplió en el penal militar de Viñas Cue.

Quintana había obtenido su libertad ambulatoria y volvió a la Cámara de Diputados desde donde sus adeptos, socializaron la idea de que el mismo se presentaría para pugnar por el sillón municipal de Ciudad del Este. Sus adherentes habían manifestado que era el único, dentro del Partido Colorado, que podría hacerle frente al actual intendente de la capital departamental, Miguel Prieto, quien había adelantado su intención de hacer el “rekutu”.

Sin embargo, el proyecto de Quintana y sus adherentes se diluyó luego de la acusación formulada por el Ministerio Público, institución que sostiene que Quintana financió su campaña electoral para llegar a la Cámara de Diputados con dinero del narcotráfico. Según versiones de dirigentes de base, con este nuevo panorama judicial, la actividad política de Quintana no tiene retorno, teniendo en cuenta que la Fiscalía tendría suficientes elementos para de vuelta enviarlo a prisión, que, de concretarse, truncaría definitivamente sus aspiraciones políticas, dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.732,23
PYG –0,02%
0,91
EUR +0,38%
5,60
BRL +0,05%
956,19
ARS +0,07%
40,35
UYU –0,11%