SANTA RITA. Un niño de apenas ocho años murió calcinado durante un voraz incendio que consumió por completo una casa de madera ubicada en el barrio San Ramón de esta ciudad. Según los datos, la tragedia ocurrió alrededor de las 20:30 del sábado, mientras el padre estaba trabajando y la madre preparaba para la cena. El fuego se habría iniciado a raíz de un cortocircuito en la habitación del menor, quien se asustó y se escondió bajo la cama, donde fue encontrado totalmente carbonizado.
El informe policial de los agentes de la comisaria 18ª de esta ciudad indica que el lamentable episodio se cobró la vida de K.AV.R. de 8 años. El mismo murió calcinado y su cuerpo fue encontrado bajo la cama de su habitación, donde habría ingresado cuando el fuego se inició.
El padre del niño, Lucas Antonio Velázquez, de 32 años, se encontraba en su lugar de trabajo en el momento de la tragedia y el pequeño estaba en la casa con su madre, Celia Concepción Caballero Gómez, de 40 años, quien mencionó a los bomberos y policías que a la hora del hecho se encontraba en la cocina preparando para la cena y que en un momento dado vio que salía humo de la habitación de su hijo, pero que ya no pudo ingresar en la misma para rescatar a su retoño.
La mujer salió a la calle y pidió socorro a sus vecinos, pero nadie se animó a entrar a la casa de madera y techo de eternit, que a esas alturas ya estaba siendo consumida por las llamas.
Los bomberos llegaron tarde al lugar y prácticamente no pudieron hacer nada para evitar la tragedia. Apagaron el fuego e ingresaron a la casa y en una primera inspección no encontraron al menor, pero tras una pesquisa más minuciosa hallaron el cadáver calcinado en una esquina de la habitación donde estaba su cama, lo que hace presumir a los intervinientes que el niño se asustó al ver las llamas e ingresó bajo su cama para tratar de salvarse.
El terrible caso fue comunicado al fiscal de turno Edgar Benítez, quien comisionó al lugar al médico forense, Dr. Fernando Moreira, quien diagnostico como probable causa de muerte, calcinación.
El Ministerio Público investiga al caso y no se descarta la imputación de los padres del menor, quienes habrían caído en un acto de negligencia al dejar solo a un niño de 8 años en una habitación. Investigarán además las circunstancias del incendio, que si bien la madre asegura que se trató de un cortocircuito, se sospecha de que el menor habría estado jugando con un encendedor.