TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Estudiantes protestan porque festejo por día de la Juventud será solo por tres días


Los alumnos bloquearon los accesos de la institución con pupitres.

Los estudiantes del colegio Raúl Peña del Área 5 de Presidente Franco sorprendieron a todos ayer, ya que decidieron extremar medidas porque el festejo por el día de la juventud se realizaría solo tres días, no por una semana como ellos pretendían. Los mismos cerraron los portones de la institución con pupitres como protesta. Responsabilizaron a la directora, María Cristina Portillo, por la decisión y la acusaron de maltratar a los alumnos.

La medida de fuerza se debió a que el festejo por el día de la Juventud se realizaría por muy corto tiempo, es decir, tres días.

La decisión de que el festejo se realice el próximo miércoles, jueves y viernes fue tomada por el equipo técnico pedagógico, que fue comunicada al alumnado y muchos de ellos decidieron realizar la protesta con la toma de la institución educativa. Acusaron a la directora, María Cristina Portillo, de maltratarlos.

La docente señaló, por su parte, que ella nunca maltrató a nadie, pero sí reconoció que los alumnos estaban molestos porque los festejos no se llevarán a cabo por una semana como pretendían. “Mentira, yo no maltrato a nadie, deben demostrar esa acusación; en ningún momento maltraté a ningún alumno”, expresó Portillo.

En otro momento, puntualizó que “los jóvenes querían que las actividades por el día de la juventud se hagan por una semana, y como son numerosos, nosotros no tenemos personal suficiente para organizar y por ende que los cuide. Por eso decidimos que se haga miércoles, jueves y viernes; tampoco disponemos de recursos para solventar brindis por cinco días. Por ese motivo estamos así”.

Por otro lado, los estudiantes aprovecharon para denunciar la existencia de malversación de fondos en la institución, haciendo referencia a los aportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.395,17
PYG –0,09%
0,94
EUR –0,50%
5,23
BRL –1,01%
869,25
ARS +0,06%
38,90
UYU 0,00%