SAN ALBERTO. Un presunto asaltante fue detenido ayer por agentes policiales durante una intensa persecución, luego de que con un cómplice tomaron por asalto una inmobiliaria y con mucha violencia robaron dinero y luego se dieron a la fuga. El aprehendido se lanzó a un esteral para tratar de escapar, pero terminó capturado, mientras que el otro pudo huir. El suceso ocurrió ayer alrededor de las 13:30 en el casco urbano de esta ciudad.
Se trata de Alex Helmut Lezcano Medina, de 23 años, domiciliado en Hernandarias, de cuyo poder los agentes del orden recuperaron G. 1.400.000 que sería parte de lo robado, asimismo incautaron una pistola calibre 9mm. con 13 cartuchos en el cargador y una motocicleta Kenton, con chapa 572 CAG.
Según los datos, alrededor de las 13:30, dos delincuentes llegaron hasta el local de la inmobiliaria “Inmodar”, ubicada al costado de la plaza central, sobre la avenida Mcal. López. Los bandidos ingresaron armados al interior de la empresa e inmediatamente rindieron a la cajera y a un cliente, quien trató de reaccionar al atraco, pero recibió un culatazo en la cabeza sufriendo un corte.
Los asaltantes se alzaron con aproximadamente G. 4 millones y huyeron del sitio a bordo de una motocicleta.
PERSECUSIÓN
A la hora del asalto, el intendente de dicha localidad pasaba por el sitio y se dio cuenta que era un asalto y dio aviso a la Policía. Rápidamente agentes de la comisaría 13ª de San Alberto iniciaron una persecución a los bandidos que se dirigieron con dirección a Mbaracayú. Pidieron refuerzo por radio y los agentes de la comisaría 14ª acudieron para apoyar a sus pares. Por el camino los uniformados se encontraron de frente con uno de los marginales, quien abandonó su moto y se internó en una zona boscosa que fue rodeada por los intervinientes. En un momento dado, uno de los policías vio la cabeza del marginal saliendo del esteral y procedieron a detenerlo.
Su cómplice desapareció como arte de magia y los intervinientes sospechan que lo dejó en algún tramo de la huida.