Representantes de los movimientos Honor Colorado (HC) y Colorado Añetete habían adelantado que, en el marco del pacto existente entre ambos sectores internos del Partido Colorado, se buscará el consenso de modo de unificar candidaturas en las próximas elecciones municipales del 2020. Al respecto, Luis “Tiki” González Vaesken, líder regional de Añetete, enfatizó que es la salida más prudente ante el fuerte internismo en el partido oficialista.
Los colorados recordaron ayer el 132º aniversario de la ANR y en dicho marco se llevaron a cabo varias celebraciones en las diferentes seccionales coloradas del Alto Paraná. Los dirigentes de Colorado Añetete se aglutinaron en un almuerzo llevado a cabo en el Club Acaray. Este hecho es el claro ejemplo que las bases aún no están integradas como solicita la cúpula de ambos movimientos internos de la ANR. Al respecto, Tiki expresó que las grandes heridas existentes en la ANR no sanarán fácilmente, por lo que alentó a que se unifiquen las candidaturas a las intendencias municipales, ya que podrían servir como un elemento valido para unir a las bases, dijo. “Hay heridas muy profundas en el Partido Colorado, producto de las sangrientas internas que solo traen divisiones al partido. Veo con buen tino que se esté hablando de la posibilidad de unificar las candidaturas, será un muy buen elemento para volver a unir a la dirigencia de base y de esta manera llegar compactado a las elecciones municipales. Las internas son muy sangrientas y culpa de ello es que hay muchas divisiones”, ponderó.
El líder regional de Añetete expuso que un partido unido será mucho más beneficioso para el país, ya que sus dirigentes trabajarán por una sola causa, que será luchar por el desarrollo de la República, agregó. “Solamente unidos vamos a poder fortalecer al partido y al país. Los dirigentes de base volverán a trabajar por un solo proyecto, por una sola causa, la causa país”, aseveró.
González Vaesken se mostró de esta manera a favor de la unificación de candidaturas, pero, para ello se debe establecer un dialogo profundo y serio, de tal manera a que se concrete este hecho y puedan enfrentar unidos las elecciones que se avecina, manifestó. Admitió que con esta coyuntura política, se hace muy difícil entablar una unidad real, aunque aconsejó “que se haga el intento y sobre todo que se acuerde una unidad nacional por el bien del Partido Colorado”, reiteró.