Los abogados de Silvio René Salinas denunciaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los miembros del tribunal de sentencias de Ciudad del Este, Alba Meza, Amílcar Marecos y Efrén Giménez. Este último fue nombrado esta semana a ocupar la Cámara de Apelaciones del fuero penal.
La denuncia fue presentada por parcialidad manifiesta y prevaricato, indicaron los profesionales del derecho. Es que los miembros del tribunal condenaron al encausado a seis años de prisión, pese a que no había elementos probatorios en su contra, en una denuncia por supuesto abuso sexual en una niña, cuya madre precisamente contaba con antecedente de haber realizado una denuncia similar, pero que posteriormente intentó retirar.
Los familiares del ahora condenado señalaron que aparentemente el objetivo de la madre de la menor sería obtener réditos económicos, razón por la que insistió con la denuncia que no tenía sustento alguno, a juzgar por la manera en que relató cómo sucedió el hecho. La mujer dijo en su declaración que Salinas abusó de su hija en el asiento trasero de un automóvil que ella misma conducía y en la que también viajaba su hermana, novia del ahora sentenciado. Los miembros del tribunal colegiado sustentaron su sentencia solamente con la manifestación de la mujer que se limitó en decir que supuestamente olió en la boca de su hija la parte íntima del supuesto autor.
MIEMBRO DEL JEM
Según las manifestaciones de los familiares del sentenciado, la madre de la niña, supuestamente abusada, es muy amiga de uno de los miembros del organismo juzgador de magistrados.