Un agricultor de origen brasilero murió aplastado por su propio tractor cuando intentaba cargar agua desde un arroyo a un tanque acoplado a la máquina que estaba con el motor en marcha y aparentemente, en un descuido, el rodado retrocedió sobre la víctima, quien falleció en el acto. El trágico accidente ocurrió ayer alrededor de las 11:00 en un establecimiento rural ubicado en la localidad de La Fortuna, zona norte del Alto Paraná.
La víctima fue identificada como Renato Dos Santos Brum, de 52 años, quien fue encontrado por su esposa ya sin signos de vida bajo las ruedas de la enorme cisterna acoplada a un tractor.
Los datos indican que Dos Santos se dirigió a un arroyo para cargar agua en una cisterna acoplada al tractor. El hombre bajó para acomodar la manguera y dejó el motor del tractor en marcha y, en un momento dado, la máquina retrocedió y lo aplastó, quedando atrapado entre el tractor y una planta de pino. Luego de varios minutos, la esposa del hombre, identificada como Iraci Casagranda Dos Santos Brum, encontró a la víctima sin signos vitales.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público y a la Policía Nacional, cuyos agentes de Criminalística acudieron a la zona para levantar evidencias del caso. Tras el procedimiento de rigor, el occiso del agricultor fue entregado a sus familiares.