La zona industrial de Hernandarias suma este año un nuevo parque con una dimensión de 400 hectáreas. El Parque Industrial Jung Il Engineering SA, de capital coreano, funcionará comercialmente este año. Las autoridades del municipio destacan el gran interés de los capitalistas en instalarse en la región. El predio contará con espacios industriales para las empresas que necesitan tener una presencia física en Paraguay por un tiempo determinado.
Un nuevo emprendimiento se consolida en la considerada capital de la industria del departamento del Alto Paraná. Se trata de la ciudad de Hernandarias, que avanza en su política de desarrollar áreas para la instalación de empresas e industrias. Al respecto, el director de Industria, Comercio y Agricultura de la Municipalidad, Jaime Zorrilla expresó que el complejo se incorpora a los cinco parques instalados en la zona industrial.
El Parque Industrial Jung Il Engineering SA está ubicado estratégicamente en este municipio, en un terreno de 400 hectáreas, que se encuentra dentro de la zona destinada para las empresas manufactureras.
De acuerdo con los datos brindados por Zorrilla, el parque alojará a pequeñas y medianas industrias, dadas las condiciones. Aseguró que hay una demanda importante de estos espacios, por lo que la construcción de estos parques parte de una óptima proyección.
ZONA INDUSTRIAL
Es uno de los sitios con mayor crecimiento en los últimos años. Está asentada en un espacio de 5.000 hectáreas, además cuenta con una subestática propia. Allí funcionan 23 industrias, en su mayoría, nacionales. La capital de la energía es la única ciudad de la región que cuenta con una zona industrial propia. Las industrias instaladas generan unos 2.000 empleos de forma directa.