Los sectores políticos que dieron su apoyo al intendente Miguel Prieto mantienen fricciones cada vez más fuertes y se distancian del jefe comunal. Incluso, antes de los primeros 100 días de gobierno, el equipo de Cruzada Nacional se alejó del gobierno municipal tras diferencias con su referente, Yolanda Paredes. En tanto, el fin de semana último, la directora de Recaudaciones, María Luján Dolinzky, del Partido Patria Querida, presentó su renuncia, la cual hasta ayer no fue aceptada por el jefe comunal. Esto después de que se haya destituido al director de Centro de Procesamiento de Datos (CPD), por irregularidades en dicha dependencia.

El intendente Miguel Prieto durante una de sus reuniones con los miembros de su gabinete.
Primero, la exdirectora de Recursos Humanos, Yolanda Paredes, renunció a su cargo luego de que Prieto se haya aliado con empresarios para prohibir movilizaciones en la zona céntrica. Incluso, se generaron fuertes intercambios de acusaciones, de supuestas trabas para desvincular a funcionarios zacariistas.
En tanto, ahora, la problemática surgió luego de que Prieto dispusiera el cambio en el gabinete la semana última.
Oscar Melgarejo fue reemplazado por Fabio Junior Meza en la Dirección del Centro de Procesamiento de Datos (CPD).
“El intendente y Oscar Melgarejo habían tomado conocimiento de la alteración de datos en el antiguo sistema informático. Por ese motivo, el intendente dispuso la implementación de un nuevo sistema. Sin embargo, hubo una falta de concordancia en el método y los tiempos de implementación del nuevo sistema, entre el intendente y el entonces director de CPD. Ante tales diferencias, el intendente dispuso el cambio en esa dirección” (sic), dice el limitado informe que envió Relaciones Públicas de la Municipalidad, sin explicar específicamente cuál fue la irregularidad cometida.
Asimismo, se anunció que se dispuso una auditoría que tendrá una duración estimativa de dos meses. “Una vez obtenidos los resultados de la investigación se informará a la ciudadanía y se tomarán las medidas necesarias con relación a los responsables que sean identificados”, expresa.
Tras la destitución de Melgarejo, la abogada María Luján Dolinzky, directora de Recaudaciones, expresó su disgusto, ya que ambos pertenecen al partido Patria Querida. Hasta el cierre de nuestra edición de ayer, el intendente no dio a conocer si se aceptó o no la denuncia de Dolinzky, dado que seguían las negociaciones.
Por otra parte, el viernes, Prieto anunció que convocaría a una conferencia de prensa para hoy para aclarar con detalles problemática surgida y las irregularidades cometidas.
Ya son dos partidos políticos los que se distancian del ejecutivo municipal.