Hoy comienza la feria de descuentos y gastronomía en el mercado de abasto de Ciudad del Este, con el objetivo de poner fin a varias problemáticas que afectan al centro de abastecimiento popular. También se tendrá festivales con la participación de varios artistas locales e invitados, mediante la cooperación de varios comerciantes y la comuna de esteña.
Varios comerciantes “se prendieron” a la iniciativa y los clientes del abasto pueden aprovechar una especie de “Black Friday”, que debe darse desde hoy, desde las 08.00, hasta el domingo,. Para la ejecución del proyecto, se creó un consejo de comerciantes, integrado por representantes de todos los sectores.
Esta tarea fue ideada con el objetivo de concienciar a los comerciantes y residentes del mercado sobre la limpieza, organización y buen trato a los turistas y potenciales clientes. Se buscará crear puntos de atracción turística, dándole identidad cultural. Se promoverá una mejor organización de cada sector a modo de ofrecer más calidad.
Se anuncia la presencia del intendente Miguel Prieto y otras autoridades, además de los involucrados directamente en el proyecto, que son los comerciantes. La intención es cambiar el rostro del mercado para captar a nuevos y antiguos clientes, alegaron.
RESPUESTA A LOS CLIENTES
Alejandro Martínez, administrador del centro de abastecimiento popular, explicó que esta feria de descuentos y gastronomía surgió como respuesta a las inquietudes de las personas que normalmente acuden al abasto, que se quejan del desorden vehicular, ocupación de espacios públicos, suciedad, falta de agua, entre otros dramas.
El plan de revitalización del centro popular de compras tiene como propósito mejorar su imagen para atraer a la mayor cantidad de compradores y que los beneficiados sean los comerciantes y, consecuentemente, los clientes. Destacó que el proyecto fue declarado de interés municipal.
En el mercado quieren tener calles limpias, libres de mercaderías, que haya estacionamientos para los clientes y que eso se transmita en un gusto del ciudadano para que vaya siempre a realizar sus compras en el lugar.
La asociación de comerciantes contó con el apoyo de Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (CODELESTE), cuyos representantes capacitaron a los vendedores para poner en prácticas, principalmente, planes de emprendedurismo que fueron diseñados exclusivamente para esta feria de descuentos.