Con gran participación ciudadana se llevó a cabo la segunda consulta pública con pobladores de la ciudad de Presidente Franco. La actividad fue organizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN). La jornada se desarrolló en el palacete municipal.
Durante el encuentro, representante del MOPC expusieron a la ciudadanía sobre los detalles del proyecto denominado: “Mejoramiento de la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario”. El objetivo fue escuchar las consultas, sugerencias e inquietudes de la población franqueña.
En ese sentido, la primera consulta pública se realizó en Ciudad del Este y la segunda jornada en Presidente Franco. La presentación del proyecto estuvo a cargo del titular de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), ingeniero Hugo Ruiz, quien mencionó que es importante que la sociedad sepa de los proyectos.
“Estamos poniendo en conocimiento el proyecto en su primera etapa. Esta convocatoria es importante, hubo una buena cantidad de personas y las autoridades, quienes serán los beneficiados. Esto llega al departamento de Alto Paraná para beneficiar, en esta primera etapa, a 300.000 habitantes”, indicó Ruiz.
Esta iniciativa apunta a un desarrollo sostenible y al menor impacto en el medio ambiente. La ingeniera Patricia Valiente, coordinadora de la Dirección de Gestión Socio Ambiental, punto focal de proyectos agua y saneamiento de la DAPSAN, explicó sobre los trabajos que tienen previstos llevar a cabo.
Esta iniciativa se divide en cinco fases: en esta primera abarcará el área urbana de las localidades de Ciudad del Este y Presidente Franco y luego se extenderá a otras comunidades departamento altoparanaense. ¡La inversión estimada es de USD 200 millones, cuyo financiamiento se está tramitando actualmente ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).