La División de Educación Ambiental, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Itaipu, apoya la capacitación de voluntarios del proyecto “CDE Te Quiero Limpia”, impulsado por la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad de la capital departamental.
El sábado último se realizó la tercera capacitación a los distintos agentes ambientales que fueron instruidos sobre “Participación ciudadana y la gestión de residuos”. El taller fue dictado por el ingeniero en Ecología Humana, Ignacio Riquelme, de la División de Educación Ambiental de la Entidad
Es importante resaltar que a través de esta iniciativa, la Itaipu pretende contribuir con la formación de los servidores ambientales, a fin de que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades e incentiven la participación de las personas.
Los voluntarios ambientales ya han recibido capacitación, en encuentros anteriores, sobre manejo, clasificación y disposición final de residuos inorgánicos, manejo integral de residuos sólidos y compostaje (reutilización de los residuos orgánicos).