TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vecinos acusan a dueños de ferretería por provocar daños ambientales y a la salud

Varios vecinos del barrio San Lorenzo de Presidente Franco se acudieron ayer a la Junta Municipal para reclamar que están cansados de “tragar” cemento y  a los daños que provocan en las calles los camiones pesados que acarrean materiales de construcción desde la ferretería San Carlos, especialmente en la calle Elizardo Aquino. Solicitaron la ampliación de una ordenanza vigente de modo a prohibir que circulen rodados de gran porte por dicho tramo.


Ferretería San Carlos, ubicada sobre supercarretera y avenida Guaraní, en Presidente Franco.  

Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Presidente Franco, una de las lugareñas, Rosa Miranda, manifestó que los rodados no dejan dormir a los vecinos desde las 03:00 de la madrugada y que durante el día deben soportar densa polvareda, levantada por la manipulación de cemento, arena y otros productos, que afectan gravemente a la salud de quienes viven y circulan por el lugar.

Además, manifestaron que los concejales liberales Julia Ferreira y Lucio Vera estarían apañando esta irregularidad, al no acompañar el pedido de ampliación de la ordenanza, por lo que les declararon personas no gratas en el barrio. También, adelantaron que realizarán manifestaciones en los próximos días.

Asimismo, existen serias sospechas de que los dueños de la ferretería San Carlos, supuestamente, han pagado jugosas coimas a algunos ediles y encargados de medio ambiente de la comuna para no ser molestados, razón por la cual siguen adueñándose de las calles. A todo esto, se suma la ocupación vergonzosa del espacio público para exhibir sus mercaderías en las aceras, obstruyendo el paso a los peatones.

10 AÑOS DE LUCHA

Rosa Miranda indicó que desde hace una década, que los propietarios de la ferretería San Carlos se apropian de las calles para lucrar. “Hay ordenanzas que jamás se cumplieron; si vamos por la vigente, los depósitos de materiales de construcción, como San Carlos, hace rato debían ser clausurados. No estamos contra del trabajo, pero donde termina el derecho de ellos, empieza el nuestro. Nos están envenenando y están destruyendo nuestras calles y desde hace 10 años pasan por encima de las administraciones municipales”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%