El festival del “Ryguasu”, en su primera edición, organizado en el distrito de Tavapy, del décimo departamento, reunió el domingo a unas 3.000 personas de la zona, y visitantes extranjeros. Se constituyó en un evento de atracción regional, ya fueron faenadas unas 650 gallinas caseras, distribuidas en diversos stands. La comida fue tan exitosa que en torno a las 13:00 ya iban terminando.
El distrito de Tavapy se vistió de gala el último fin de semana con la exitosa actividad organizada por las comisiones y apoyo de la comuna local. Los organizadores pretenden que esta actividad se vuelva tradicional. Esta vez, lo recaudado será destinado al equipamiento del puesto de salud del municipio.
Unas 3.000 personas se deleitaron con las comidas hechas de gallinas caseras, como el tykue’i, ajura relleno, tallarín, borí borí, ryguasú ka’e, además de ryguasu chiryry y marinera.
El festival tuvo lugar en el ringlado de la parroquia San Antonio del referido municipio. Se llegaron a faenar 650 gallinas caseras, y los stands los instalaron docentes y alumnos del Colegio Mons. Agustín Van Aaken, productores y hortigranjeros de la zona, funcionarios de la Municipalidad, concejales y otros.
Cabe mencionar que, desde el sábado, el público disfrutó de presentaciones de artistas musicales con bailes y cantos, quienes acompañaron con gran algarabía el evento de un distrito que en muchas ocasiones pasa penurias por desatenciones del Gobierno nacional.
RECAUDACIÓN
Según informaron los organizadores, lo recaudado será destinado para equipar la Unidad de Salud Familiar local, ubicado en el centro mismo del distrito, cuya infraestructura fue renovada hace algunos meses, pero con el faltante de mobiliarios y medicamentos.