La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Tesorería, realizó una capacitación para los funcionarios que trabajan como cajeros con el objetivo de optimizar los servicios para la ciudadanía.
Los funcionarios fueron capacitados el sábado sobre el resguardo y traslado de valores, como así también en la detección de billetes falsos.
El jefe de Tesorería, Juan Núñez, responsable de gestionar este curso de capacitación, indicó que además de recibir instrucciones sobre cómo manipular y detectar billetes falsos, los cajeros están siendo capacitados en cómo efectuar el arqueo de caja y en ética profesional. También aprenden cómo realizar todos los procedimientos de forma manual, para que cuando no funcione el sistema o haya un corte de energía eléctrica, la Municipalidad pueda seguir recaudando, según explicó.
Agregó que la próxima semana el curso se centrará en la parte práctica, para que los funcionarios puedan realizar el tacto del billete y detectar si estos son falsos o no. Además, recordó que el municipio ha adquirido 6 detectores electrónicos de billetes falsos.