La Policía Nacional busca incesantemente a un presunto depravado, acusado de un hecho de abuso sexual, cuya víctima es una niña de apenas 6 años. El sujeto está prófugo y piden que cualquier información sobre el paradero del degenerado sea alertado inmediatamente a través del sistema 911.
Se trata de Catalino Medina Resquín, de 37 años, quien cuenta con orden de captura y está prófugo de la justicia desde hace 15 días. Según la denuncia radicada por la madre de la víctima ante la subcomisaría 2ª del barrio Fátima de Ciudad del Este, el depravado ganó la confianza de los padres de la víctima y aprovechó para manosearla sistemáticamente. El Ministerio Público, mediante estudios psicológicos, confirmó que existió manoseo en más de una oportunidad y desde hace un buen tiempo.
“LOBO VESTIDO DE OVEJA”
Según los datos, el ahora prófugo de la justicia es considerado un “lobo vestido de oveja”, teniendo en cuenta que para ganar la confianza de los padres se presenta como catequista y muy carismático con los niños. Alertan a tener mucho cuidado con este sujeto para que no abuse de más niños.
BUSCADO
La Policía Nacional pide la ayuda de la ciudadanía para obtener informaciones sobre el paradero del sujeto que se mantiene en la clandestinidad y así evitar que más niños sean víctimas de sus actos lujuriosos. Cualquier dato sobre Catalino Medina Resquín, comunicar al sistema de emergencias 911 o a la comisaría más cercana, con total confidencialidad.