La concejal franqueña Blanca Acuña reiteró ayer una solicitud de informe al ejecutivo municipal, a cargo del intendente Roque Hernán Godoy (PLRA), sobre las obras para la nueva terminal de ómnibus que se llevan a cabo en las inmediaciones del mercado de abasto. La sospecha es que habría una “tragada” de casi G. 1.000 millones por sobrefacturaciones en la edificación.
La semana pasada, la edil Blanca Acuña (ANR) ya había solicitado un informe pormenorizado al jefe comunal de Presidente Franco, Roque Godoy, referente a la construcción de la nueva parada de ómnibus, ejecutada en su primera etapa, y donde hasta el momento la comuna destinó unos G. 1.500 millones.
Ante la falta de respuestas, Acuña reiteró el pedido ayer durante sesión ordinaria del cuerpo legislativo, emplazando a Godoy por unas 72 horas, además, por el “silencio” desconfía aún más que existió sobrefacturaciones. Reiteró que ella misma se apersonó al local con una persona entendida en materia de obras, y señaló que los costos no sobrepasarían los G. 500 millones.
“Estoy reiterando el pedido, pese a que ya presenté semanas atrás la solicitud y no tuvimos respuestas. Pedí el informe detallado porque como concejales somos contralores y tenemos que ser celosos del dinero desembolsado para las obras públicas, y hasta ahora no recibimos nada”, expresó Acuña.
En otro momento, dijo que se apersonó con otra persona entendida, quien le manifestó que en esa construcción no se pudo haber gastado más de G. 500 millones. “Eso es lo que preocupa y, una vez más, me quejo de la falta de información del intendente para con los concejales y la ciudadanía. Merecemos respeto y la ciudadanía necesita respuestas, yo no puedo responder si no tengo ningún informe, espero que conteste en ese plazo de 72 horas”, añadió la edil.