El sábado a la tarde se llevó a cabo el acto de inauguración de las primeras mejoras introducidas en el polideportivo municipal de Presidente Franco ubicado en el Área 5. Se trata de un proyecto que abarca obras de infraestructura para todo el parque Independencia, en cuyo predio está situado el área de deportes. El monto aproximado destinado en la primera etapa fue de G. 2.700 millones.
La actividad contó con la presencia del jefe comunal, Roque Godoy, de concejales, directores y jefes de la comuna, y la ciudadanía. Se realizó la presentación de números artísticos, y muchos aprovecharon para jugar en las pistas de juegos. Además, las autoridades descubrieron la placa inaugural.
La construcción de las obras se inició en noviembre del año pasado y estuvo a cargo de la empresa Pérez y Aguayo; contempló la construcción de ciclovía, veredas, camineros, vallado perimetral, entubamiento, iluminación, cancha y parque infantil. La inversión es de G. 2.700 millones, que se financió con rubros de la misma institución municipal.
“Estamos muy contentos con la culminación de esta primera etapa, queremos que este lugar sea un ícono, un lugar donde el franqueño se sienta orgulloso de tenerlo, que disfrute con su familia, con sus amigos. Y es una mejora inicial de lo que va a ser todo el parque independencia”, señaló el intendente Roque Godoy.
En otro momento, apuntó que los trabajos en su segunda etapa se iniciarán próximamente. “Vemos la felicidad de la gente ya desde ahora al venir aquí, ese es el objetivo. El desafío es grande, queremos abarcar todo el parque Independencia; esta primera fue en el polideportivo”, agregó.
Este espacio público es considerado como uso recreativo, educativo, deportivo y turístico del pueblo franqueño y altoparanaense, por lo que era necesario la introducción de mejoras, destacó el lord mayor.