En cumplimiento de una ordenanza municipal que prohíbe la ocupación de la plaza Las Residentas del mercado municipal de abasto de Ciudad del Este, para cualquier tipo de comercialización, el próximo lunes se procederá al control de cumplimiento de la normativa, luego de reiteradas notificaciones a los ocupantes irregulares.
Para el efecto, el jefe de Fiscalización de la Municipalidad, Javier Miranda, visitó el área para conversar con los comerciantes y afectados. Se extendió el aviso correspondiente a la gente que el lunes se hará el control, se procederá a la aplicación de multas e inclusive a la clausura de locales, si no se cumple con la normativa. Se despejará la plaza para la tarea de limpieza y mejoramiento, informó el administrador del mercado, Alejandro Martínez.
Indicó que están trabajando conjuntamente con el titular de Fiscalización, Javier Miranda, buscando el ordenamiento del espacio correspondiente al parque, adyacente al mercado. “No se deben realizar comercializaciones dentro de la plaza donde se está buscando implementar varias mejoras, para que la gente encuentre un espacio para estacionar y también para la tranquilidad de los comerciantes internos del mercado”, recordó.
Agregó que existe un grupo de comerciantes que, teniendo local, sacan sus mercaderías a la plaza, que está copada en su totalidad. Se suman otros que estacionan sus vehículos para comercializar productos.
Señaló que se trata de solucionar estos aspectos, entretanto, se van finiquitando los planes arquitectónicos para un estacionamiento amplio dentro del mismo espacio.
“Lo que queremos es mejorar la apariencia de este lugar que está en notable deterioro y la plaza se halla copada de vehículos y de gente comercializando, lo que constituye un gran problema”, enfatizó. La notificación se hizo llegar a los comerciantes frentistas del sector de la plaza, situación que genera muchas quejas de los demás comerciantes internos y de la gente que no tiene puesto.
Javier Miranda está acompañando durante esta semana toda la tarea, con el relevamiento de datos referentes a la ocupación de la plaza Las Residentas y que en la ordenanza 58/98 del artículo 55 dice taxativamente que no debe ser ocupada.