El ala cartista del Partido Colorado busca fortalecer sus filas internas en la Cámara de Diputados luego de lograr bloquear el pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez. Para ello, según se filtró, apoyarán el pedido de pérdida de investidura del diputado altoparananense, Ulises Quintana, de Colorado Añetete. Incluso, se habla de que Quintana sería una de las monedas de cambio para evitar la destitución del jefe de Estado.

La cabeza del diputado de Añetete, Ulises Quintana, sería la moneda de cambio por el hecho de que los cartistas salvaron a Marito del juicio político.
Aún no se está sintiendo los platos rotos en Añetete, pero se habla insistentemente en el bloque cartista, por lo que la primera señal de agradecimiento se dará sobre Ulises en la Cámara de Diputados y sobre Rodolfo Friedman en Senadores. El diputado Quintana está procesado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, tras ser vinculado con el supuesto narcotraficante Reinaldo «Cucho» Cabaña, imputado por tráfico de drogas y otros hechos. El hecho le costó 10 meses de prisión al legislador esteño en el penal militar de Viñas Cué, luego de ser detenido en el marco del operativo «Berilo».
Miembros de la agrupación Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) había presentado de manera oficial el pedido de expulsión contra Ulises Quintana. De manera paralela, los integrantes de la multibancada opositora, solicitaron se acelere el proceso de destitución del diputado. Sin embargo, el bloque colorado permanece en unidad absoluta y de acuerdo a las filtraciones, los cartistas aprovecharán los pedidos existentes contra Quintana para impulsar la destitución del mismo y aumentar el cupo de los mismos en la Cámara Baja, según se supo.
«SIN TEMOR»
Por su parte, el parlamentario sostiene que no correrá ningún pedido de pérdida de investidura en su contra, ya que no existen elementos suficientes por parte del Ministerio Público para de vuelta pedir su reclusión. Mientras se sustancia en la Fiscalía y en la Justicia ordinaria el proceso abierto en su contra, en la Cámara de Diputados, el sector que responde al empresario tabacalero Horacio Cartes, pergeña una estrategia a los efectos de sacarlo del camino a Quintana y quedarse con su banca, de modo a fortalecer al bloque de Honor Colorado en la Cámara Baja. Sin embargo, el legislador está confiado en el respaldo de sus colegas y no siente temor por esa situación, resaltó.