Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a un presunto marginal que sería integrante de una gavilla responsable de varios asaltos en el Alto Paraná. Uno de los golpes que se le atribuye se remonta a agosto del año 2018, cuando el ahora aprehendido y otros cuatro hombres tomaron por asalto la sucursal de la cadena Farmacenter, ubicada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. El hombre contaba con dos órdenes de captura pendiente, una por violación de ley de armas y la otra por robo agravado.
Se trata de Agustín Acosta Fariña, alias “Pilón”, de 24 años, domiciliado en Presidente Franco. El mismo registra antecedentes por violación de ley de armas, del año 2016, por cuya causa contaba con medida alternativa (prisión domiciliaria). El sujeto fue detenido el martes alrededor de las 20:30 del martes en una cancha de vóley, ubicada sobre la calle 25 de Agosto del barrio Santa Ana. Según el Departamento Informática de la Policía, Acosta Fariña registra dos órdenes de captura, una por violación de ley de armas y la otra por robo agravado.
ASALTO
Según la Policía, el aprehendido sería parte de una gavilla que el sábado 4 de agosto 2018, junto a otros cuatro cómplices, fuertemente armados, robaron dinero y armas, tras tomar por asalto la sucursal de Farmacenter, ubicada sobre la avenida Carlos Antonio López, esquina Paso de Patria, en el barrio San Miguel, de Ciudad del Este. Los datos indican que los marginales llegaron al referido local y redujeron al suboficial ayudante Julio César Gómez Alfonzo, quien fue despojado de su pistola Sig Saguer, calibre 9 mm, su placa policial y un celular, mientras que el guardia privado, Jorge Luis Pérez Ruiz, de 48 años, fue despojado de su revólver 38 mm.
Asimismo, se apoderaron de una mochila en que se encontraba la recaudación del fin de semana. Acto seguido, los maleantes abandonaron el lugar y nuevamente subieron al automóvil Toyota Caldina y huyeron. El monto del dinero robado todavía no se dio a conocer. El circuito cerrado del local grabó toda la acción que permitió la identificación del ahora aprehendido. Ahora la Policía está abocada a atrapar a los demás miembros de la banda.