La Policía y la Fiscalía investigan a una gavilla de delincuentes cibernéticos especializados en clonar tarjetas de crédito y débito para luego vaciar las cuentas bancarias de los dueños. Según los datos, las clonaciones se estarían realizando en un lujoso restaurant ubicado en un conocido shopping de Ciudad del Este. Una de las víctimas denunció que fue a almorzar con su madre en el sitio y posteriormente su tarjeta ya fue clonada y su dinero fue extraído por completo en la capital del país. Agentes de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional ya recibieron 23 denuncias con el mismo modus operandi.
Una de las víctimas que se animó a denunciar el hecho públicamente es Karen Backes, quien el 2 de agosto último fue con su madre al local denominado TGI Friday American Bar & Restaurant, situado en uno de los salones del Jesuíticas Plaza, ubicado sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del km 8 de esta ciudad.
Luego de almorzar, pagó la cuenta con una tarjeta de débito del Banco Nacional de Fomento, donde posee una cuenta y le depositan su salario en forma mensual, además tenía guardado el dinero de su padre.
LA CLONACIÓN
Ayer se comunicaron vía telefónica con la mujer desde la referida entidad bancaria, comunicándole que su movimiento financiero estaba sufriendo alteraciones inusuales, por lo que decidieron bloquear su cuenta. Karen Backes acudió al banco y allí le dijeron que su cuenta fue vaciada ayer en la capital del país. Asimismo le dijeron que se percataron que desde el 2 de agosto, la tarjeta fue clonada.
Los registros muestran que los facinerosos realizaron cuatro extracciones en diferentes fechas y lugares. Tres de ellas de G. 1.500.000 y la última de ayer de G. 1.100.000 en un cajero automático de Asunción.
Inmediatamente, la víctima fue a la Policía para radicar la denuncia y allí se enteró que existían, al menos, otras 23 víctimas del mismo esquema y llamativamente, 12 de ellas estuvieron en el TGI Friday American Bar & Restaurant y pagaron sus cuentas con sus respectivas tarjetas. La Fiscalía y la Policía ya investigan el caso y no se descarta que el referido local gastronómico sea allanado en las próximas horas para buscar evidencias del hecho delictivo.