Dos motoasaltes tomaron por asalto una empresa de logística y transporte y tras rendir a los funcionarios a punta de pistolas, robaron unos G. 85.000.000 y celulares. Luego los bandidos huyeron a bordo de una motocicleta de color oscuro con destino desconocido. El suceso se registró alrededor de las 10:00 horas de hoy en el interior del local ubicado en el Km. 8, lado Acaray, fracción Portal del Este de Ciudad del Este.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional tomaron intervención en el caso y a pesar de que el local no cuenta con cámaras de circuito cerrado, los investigadores centran sus sospechas hacia probables funcionarios infieles de la propia empresa, a juzgar por las informaciones precisas que los malvivientes manejaban.
Los asaltantes llegaron al local de “Vega” Logística y transportes a bordo de una motocicleta. El conductor del biciclo quedó afuera custodiando a los funcionarios que tomaban tereré, mientras que su acompañante ingresó dentro del local a cara descubierta y con una pistola en manos. Inmediatamente rindió a la administradora de la firma, María Laura Fernández Britos, de 32 años, quien se encontraba en compañía del propietario de la empresa, Víctor Almonte y otros cuatro funcionarios administrativos.
FUNCIONARIO INFIEL
Los investigadores no tienen la menor duda que uno o más funcionarios infieles a la empresa estén implicados en el casa, de lo contrario no se explica cómo los malvivientes manejaban con tanta exactitud, el día, la hora y el monto que había en el lugar. Asimismo sabían que el lugar no contaba con circuito cerrado y por ello actuaron a cara descubierta. El local tampoco contaba con guardia de seguridad privada, hecho que al parecer también sabían perfectamente los asaltantes.