Complicidad en robo agravado y asociación criminal es la carátula de la carpeta abierta por la fiscal Juliana Giménez en la que ya imputó y solicitó la prisión preventiva de todos ellos, tras ser detenidos por agentes de Investigación Criminal de la Policía. Están identificados como Juan Carlos Báez Armoa, de 32 años; Daniel Agustín Florentín Gaona, de 29, su hermano Alfredo Florentín Gaona, de24 años, chofer de la víctima, todos domiciliados en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, y Patricio Martínez Andino, de 35 años, residente en el barrio Don Bosco.
Resultó víctima del violento asalto, Luis María López Cubas, de 41 años, contratista de obras, domiciliado en la Villa Bancaria, con antecedentes por estafa y violación del derecho de autor o inventor. El primero en ser abordado por los investigadores fue el chofer de la víctima Alfredo Florentín Gaona, sospechado desde el inicio de la tarea policial, debido a comportamientos sumamente llamativos durante el ataque de dos asaltantes a bordo de una motocicleta, usando cascos protectores que atacaron directamente al que tenía en un bolso la suma de G. 130.000.000 que acababa de efectivizar en un banco de plaza y solamente el conductor tenía conocimiento de la situación.
El funcionario infiel no tuvo alternativas y empezó a entregar a cada uno de los integrantes de la banda delictiva, siendo recuperada la suma de G. 36.000.000 en efectivo que tenía en su poder Patricio Martínez Andino, detenido en el barrio Don Bosco. En el escrito de imputación, la Fiscalía alude que Alfredo Florentín Gaona, chofer de la víctima, fue quien planificó el robo a su propio empleador y también está apuntado como el sujeto que facilitó la identidad de los otros marginales que protagonizaron el robo a mano armada. La fiscal pidió la prisión preventiva de los cuatro detenidos, mientras la Policía no descarta que existan otros integrantes de la banda criminal, que también llevó las llaves de camioneta, propiedad de la víctima del atraco.