TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Controles a buses no sirven, pues no mejora servicio de transporte público

A pesar de los controles hechos por la división de Transporte de la Municipalidad de Ciudad del Este, el pésimo servicio de las empresas de transporte público sigue castigando a usuarios de toda la ciudad, ya que deben esperar dos horas por un bus. Esta vez, el cuestionamiento se centró en la empresa Ciudad Jardín, que incumple la frecuencia. Los concejales cuestionaron que los funcionarios municipales que se encargan de controlar “están jodiendo” y no muestran resultados. La Junta aprobó solicitar informes sobre los controles realizados y agregaron que amerita una intervención.

Denuncian que los choferes pagan coimas durante los controles, por lo que no hay mejoría en el cumplimiento de la frecuencia.

Pobladores del km 12 Monday de Ciudad del Este se presentaron ayer en audiencia pública de la Junta Municipal y expresaron que están hartos de la calamitosa situación que deben soportar. Una de las vecinas, Ilda Venialgo, explicó que desde las 17:00, los moradores de la zona ya no cuentan con transporte público, y que en ocasiones deben esperar hasta dos horas por un bus de la empresa Ciudad Jardín.

“Tenemos que estar esperando por dos horas, en medio de la inseguridad, porque en cualquier momento puede acercarse un motochorro a robarte lo poco que tenés”, expresó la mujer.

Asimismo, Venialgo apuntó a que las calles del km 12 Monday se encuentran en deplorables condiciones, y que en mayor parte no cuenta ni siquiera con empedrado, por lo que los buses de la citada empresa están en pésimo estado y ponen en peligro la vida de los pasajeros.

A su vez, el concejal Teodoro Mercado (PLRA) cuestionó duramente a los funcionarios de la división de Transporte Público de la comuna esteña, a cargo de Nilson Acosta. Afirmó que estos están “jodiendo”, puesto que no se observan mejorías, pese a los controles realizados por dicha dependencia municipal.

“Es hora de que veamos ya los resultados. Se debe rescindir el contrato con las empresas que no cumplan con el itinerario y la frecuencia. Ya hace demasiado tiempo que la gente está esperando respuestas y sin embargo siguen sufriendo”, expresó.

CONTROLES

Los concejales aprobaron solicitar informes al director de Transporte, Nilson Acosta, sobre los controles que son ampliamente promocionados por la comuna, pero que no traen el mejoramiento de los servicios.  Los ediles apuntaron que pedirán al intendente Miguel Prieto la rescisión del contrato con la empresa Ciudad Jardín.

Ilda Venialgo, lugareña del km 12 que presentó su queja ante la comuna, acusó a los fiscalizadores de transporte público de cobrar a los choferes de los ómnibus que cometen infracciones incumpliendo la frecuencia.

Por su parte, ante los reclamos, la Municipalidad local emitió un comunicado en el que afirma que las fiscalizaciones se realizan desde las 06:00 hasta las 21:00, exigiendo el cumplimiento de los itinerarios y documentaciones de los colectivos. Aseveraron también que varios conductores fueron multados. Sin embargo, siguen sin subsanarse la problemática para los usuarios del transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.746,55
PYG +0,28%
0,91
EUR –0,01%
5,66
BRL –0,11%
957,74
ARS 0,00%
40,47
UYU +0,20%