Contrabandistas huyen y abandonan dos vehículos repletos de azúcar de contrabando
YGUAZÚ. Contrabandistas abandonaron dos automóviles repletos de azúcar de contrabando tras una breve persecución de personal de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA). El suceso ocurrió el martes, alrededor de las 17:45, sobre la ruta VII, a la altura del km 40 de esta localidad. Por disposición fiscal, los vehículos fueron requisados y llevados hasta el puerto privado de ALGESA, ubicado en el km 12 de Ciudad del Este.
Se trata de dos vehículos de la marca Toyota Gaia, uno de ellos de color bordó, con chapa XAF 962, inscripto en el Registro Único del Automotor a nombre de Ervin Friesen Hildebran, y el otro también de la misma marca y modelo, de color verde, con chapa CFC 326, inscripto a nombre de Domingo Espínola Burgos.
Ambos rodados estaban repletos con azúcar, presumiblemente de procedencia brasilera, cuyos conductores dejaron abandonados dichos vehículos, uno de ellos con la llave de contacto puesta, mientras que el otro rodado estaba con problemas mecánicas, ya que era remolcado.
Según Hugo Marcial Zárate, jefe del COIA, los rodados circulaban sobre la ruta VII, en sentido Ciudad del Este Asunción, cuando en el km 37, atropellaron una barrera de los aduaneros. Fueron perseguidos y tres kilómetros más adelante, los conductores abandonaron los rodados y se dieron a la fuga. El caso fue comunicado al fiscal de Yguazú, Miguel Ángel Alvarenga, quien dispuso el traslado de los vehículos a la sede de ALGESA para su minuciosa verificación.
Comentarios recientes