El intendente Miguel Prieto declaró ayer que la falta de ejecución de obras en Ciudad del Este “no es por culpa del intendente” sino de los concejales. En otro momento, apuntó que el verdadero objetivo de los ediles zacariistas es debilitar la figura del jefe comunal de cara a las elecciones municipales de 2020. Por su parte, la Junta Municipal, integrada en su mayoría por colorados zacariistas, invitó al intendente a la sesión de mañana para debatir sobre el rechazo de la corporación legislativa de la construcción en escuelas y bacheos.
A través de sus redes sociales y declaraciones a la prensa, el intendente culpó a los ocho concejales opositores por truncar obras proyectadas por el mismo. Mencionó a los concejales colorados Lilian González de Aguinagalde, Juan A, Núñez, Miguel Coronel, Perla Rodríguez de Cabral, Alejando Zacarías, Neri Chávez, al liberal Javier Bernal y el independiente Celso “Kelembu” Miranda.
“Están trabando las obras. No es culpa del Intendente. Ya hicimos lo que teníamos que hacer”, expresó ayer el jefe comunal. Asimismo, apuntó que “quieren truncar la administración para que en el 2020 vuelvan a gobernar los colorados. Quieren hacer creer que este gobierno no funciona, y que el anterior sí funcionaba”.
A través de sus redes sociales, Miguel Prieto se dirigió a la ciudadanía y apuntó que los baches y escuelas en mal estado son responsabilidad de los concejales municipales.
Es que los ediles de la bancada colorada rechazaron numerosas obras presentadas por Prieto. Entre ellos el llamado a licitación para construcciones en 14 escuelas con recursos del Fonacide, bacheo, compra de camiones cisternas, convenios con el MOPC para regularización asfáltica, construcción de una planta para producir asfalto y un convenio con la Universidad Nacional del Este (UNE) para la informatización del funcionamiento de la comuna esteña.
CONVOCAN A PRIETO
Los concejales convocaron al intendente para la sesión ordinaria de mañana de la Junta municipal para tratar sobre los temas relacionados a las construcciones en las 14 escuelas y obras de empedrado. En la nota difundida a trabajadores de prensa, los concejales anuncian que estarán presentes los directores de las escuelas a ser beneficiadas y moradores de barrios donde se construirán los empedrados. Según el manifiesto “la intención es aclarar la situación y buscar una solución al problema”.
Las obras en escuelas ya fueron adjudicadas por Rodríguez de Cabral a ocho empresas, varias de ellas ligadas al clan Zacarías, razón por la cual el intendente anuló las adjudicaciones.