La empresa Horizonte CDE Gestión de Residuos, encargada de las recolección de basura en los barrios periféricos de la capital departamental, hace un llamado a sus usuarios, instándolos a exigir factura legal a los cobradores, al momento de abonar por la tasa de servicio de recolección de basura. Se hace esta salvedad atendiendo a la existencia de personas avivadas que se hacen pasar por cobradores y entregan boletas “comunes” a los usuarios, que no tienen ningún valor, alertaron directivos de la firma.
De acuerdo con los datos, inclusive, se maneja la información de que hay una persona inescrupulosa, excobrador de Horizonte, quien estaría falsificando facturas, engañando de esta manera a los ciudadanos en algunos sectores de la ciudad. Ante esta realidad, se pide colaboración a la ciudadanía y que se insista en exigir factura legal y, en caso de duda, exigir el carné que deben poseer todos los cobradores, a fin de evitar cualquier tipo de contratiempos.
Cabe recordar que Horizonte Gestión de Residuos es la empresa adjudicada para la recolección de basura en Ciudad del Este, a excepción del microcentro. Con la reciente adquisición de más camiones recolectores de basura, la empresa ratifica su compromiso por mantener la ciudad limpia y cuya meta es ofrecer a los usuarios un servicio cada vez mejor.