Pese a las promocionadas tareas de reordenamiento por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este, la ocupación de espacios públicos es una constante que no se atenúa. Veredas y paseos centrales que anteriormente se encontraban libres van siendo ocupados por vendedores ambulantes.
Estudiantes y moradores que circulan por la Avenida del Lago cuestionaron que los informales se instalaron en una de las veredas ubicadas frente la universidad UNIDA. Los afectados ya presentaron una nota en la que se quejan de la situación ante la Municipalidad local, pero no obtuvieron respuestas.
El jefe de fiscalización de la capital del Alto Paraná, Javier Miranda, había anunciado que el levantamiento de datos y el reordenamiento se realizarían en diversos puntos de la ciudad, pero hasta la fecha el desorden sigue sin solucionarse.
Desde la comuna de CDE se informó que los trabajos de liberación de espacios públicos se realizarían en el microcentro de la ciudad, mercado de abasto, Mercado Zonal y los barrios.
La ciudadanía sigue esperando el accionar de las autoridades municipales para recuperar los espacios públicos del distrito.